miércoles, 8 de febrero de 2017

Mi nombre es Domingo Sosa, soy docente en el área de la informática y así mismo profesor de música. Imparto clases en diferentes instituciones, con varias bandas de música infantiles y juveniles, también dirijo una de dichas bandas. Me parece que la realidad virtual puede ser de gran utilidad en dichas áreas. Creo que no hay mayor motivación que siempre querer aprender algo nuevo, sin duda el VRMooc me proporcionará herramientas muy importantes para mi desarrollo profesional.

Qué es la Realidad Virtual (VR)


La realidad virtual es por lo general un mundo virtual generado por ordenador (o sistemas informáticos) en el que el usuario tiene la sensación de estar en el interior de este mundo, y dependiendo del nivel de inmersión este puede interactuar con este mundo y los objetos del mismo en un grado u otro.

No obstante el término realidad virtual también puede aplicarse a otros mundos virtuales generados por otros medios, como por ejemplo a través de la imaginación (sueños, libros, cine, etc...)

La realidad virtual ideal sería la que desde una inmersión total nos permita una interacción sin límites con el mundo virtual, además de aportarnos como mínimo los mismos sentidos que tenemos en el mundo real (vista, oído, tacto, gusto, olfato). Sin embargo, la mayoría de los sistemas actuales se centran en únicamente 2 sentidos (vista y oído), debido a las dificultades y costes de simular los otros sentidos.

Aquí el primer reto!!!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario